Después de que el Gobierno y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) dieran un primer paso para abrir la puerta a la utilización del remanente en acciones de reactivación económica y social por las consecuencias de la pandemia de la covid-19, ... el alcalde de León, José Antonio Diez, ha valorado positivamente este primer acuerdo.
Publicidad
El regidor leonés, que ha destacado que el consistorio capitalino dispone solo de 2,5 millones de euros de superávit, cantidad pequeña en comparación, por ejemplo, con Vigo, que cuenta con unos 80 millones de euros, cree que este acuerdo abre la posibilidad a implementar «medidas correctoras» para paliar el escenario generado por la emergencia sanitaria.
Aún así, esta disposición adicional de fondos, que no será equilibrada ya que «hay ayuntamientos que tienen mucho remanente, otros pocos y otros, incluso, que no tienen», no es totalmente del gusto de Diez, que apuesta más por un ingreso por parte del Gobierno y así «no influir en la ley presupuestaria de los ayuntamientos».
Pese a todo, Diez destaca que no hay «detalles claros» todavía pero es un importante avance tras la «negativa tajante inicial» de la administración central, que ahora ha abierto la mano para caminar hacia este acuerdo «clave para la reactivación económica» que, insiste, «está todavía un poco verde».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.