León se dispara en positivos. La previsión de Sanidad, que remarcaba un aumento severo desde hace días, se ha plasmado este miércoles con un total de 558 suevos casos. La cifra supone acercarse de forma muy peligrosa al máximo histórico de la pandemia: ... 590 el pasado 23 de octubre,
Publicidad
En las últimas horas los hospitales de León ha sumado tres decesos y la cifra ya se aproxima a los 900, mientras en la provincia se mantienen 53 brotes activos con 688 casos vinculados a los mismos.
El único dato positivo llega en altas durante las últimas horas, que se elevan a 15 (3.692 en total) y en la buena resistencia que por el momento presenta el sistema sanitario (por el momento muy alejado de situaciones críticas o de colapso).
Noticia Relacionada
En Castilla y León se han registrado en las últimas 24 horas 2.981 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 166.992; de esa cifra, 160.197 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.
De los 2.981 nuevos casos notificados hoy 2.703 tienen diagnóstico el día previo y los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.253 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.571.
La estadística de altas hospitalarias se sitúa en 20.733 pacientes, con 103 nuevas desde este martes y el total de personas fallecidas en hospitales en 4.411, al sumar otros dieciséis decesos.
Noticia Relacionada
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Publicidad
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal establecido por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico y en todas y cada una de las provincias castellanas y leonesas.
La permanencia en grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.
El toque de queda en el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana y todas las provincias de Castilla y León están actualmente en nivel 4 reforzado de alerta sanitaria para la contención de la pandemia.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.