Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Viernes, 28 de julio 2017, 17:47
Antes de que llegue el verano y «de que se olviden ciertos temas», León Despierta, a través de su portavoz, Óscar Fuentes, ha querido recordar algunos de los asuntos que están en su lista de críticas a la actual gestión del Ayuntamiento de ... la capital.
En primer lugar, denuncian la «progresiva privatización» que se está produciendo en la ciudad de León. Lamentan que se esté «hipotecando una parte del presupuesto» para la renovación del alumbrado, que supondrá un coste de 20 millones de euros.
«Va a hipotecar al Ayuntamiento durante 10 años, a las siguientes corporaciones. Se va a privatizar todo, hasta las bicicletas», añade Fuentes, que también destaca la partida de 3 millones para las aceras y el cambio de manos «de gestión pública a privada».
«Viendo la experiencia de Antonio Silván como consejero de Fomento y el trabajo realizado como alcalde, si deja la política se podría montar una empresa de demolición, porque es su principal actividad en estos dos años», asegura.
El portavoz de León Despierta también denuncia otra serie de «incumplientos» del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, como el uso de glifosatos en zonas de recreo, parques, jardines y colegios, quedando limitado el uso a zonas de tránsito y lugares de difíciles acceso que fue aprobado en pleno en julio de 2016.
«La sorpresa fue cuando el pasado día 16, en la web del Ayuntamiento, se notificaba el comienzo de uso de estos glifosatos en colegios públicos», critica, además de añadir que el equipo de Gobierno «ha mentido cuando las pruebas evidencian todo lo contrario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.