Secciones
Servicios
Destacamos
r.f.
León
Domingo, 22 de enero 2023, 11:04
León está en riesgo amarillo por heladas en toda su provincia.
Y de ello se han dado cuenta los más madrugadores en esta jornada de domingo.
Los paseantes han tenido que sacar sus abrigos para soportar la gélida temperatura, y una sensación térmica aún inferior, para completar su paseo.
Noticia Relacionada
Los termómetros se han desplomado durante la noche y han dejado valores por debajo de los menos cinco grados en localidades como Villablino, Posada de Valdeón o Laguna de Somoza.
Tampoco la capital se ha librado de la helada, llegando a alcanzar los menos 3,3 grados en su estación de referencia.
Y la cosa no mejorará en las próximas horas. La próxima madrugada se espera aún más fría, con alerta por temperaturas bajas en la Cordillera, la Meseta y El Bierzo.
Según avanza Aemet, se podrían superar los menos ocho grados en la montaña y los menos seis en el resto de la provincia.
El rastro de Fien y su nieve, unido ahora a esta ola de frío polar, mete de lleno a los leoneses en un invierno de verdad tras varias semanas con temperaturas impropias de esta estación y muchas lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo para la próxima madrugadas el aviso amarillo por bajas temperaturas en varios puntos de ocho de las nueve provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid.
En concreto, la previsión de la Aemet, recogida por Ical, sitúa en riesgo de alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica en León y en el Sistema Central en Ávila y Segovia durante la madrugada del domingo al lunes. Además, también existe riesgo de alcanzar los seis bajo cero en la meseta de León, la Cordillera Cantábrica en Palencia, el Sistema Central en Salamanca y Soria, y en las mesetas de Segovia, Soria y la comarca de Sanabria (Zamora).
También Aemet activa el aviso amarillo en el norte de la provincia de Burgos por nevadas que podrían alcanzar los dos centímetros de espesor en cotas por encima de los 500 metros durante toda la jornada del lunes. Este aviso se mantiene activo también el martes hasta las 20.59 horas.
En dicha jornada también se esperan temperaturas mínimas que alcancen los seis grados bajo cero en el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, en la sierra Ibérica en Burgos y Soria y en la meseta de esta última provincia.
Por último, la estación de esquí de La Pinilla, situada en la provincia de Segovia, rozó los diez grados bajo cero durante esta pasada madrugada al alcanzar una temperatura de -9,9 grados a las 9.20 horas.
Así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología en el parte emitido a las 9.42 horas, recogido por Ical, en el que se observa que la estación segoviana entra dentro de las diez temperaturas más bajas del país, aunque lejos del termómetro más frío de España durante la madrugada, registrado en Cap de Vaqueira (Lleida), donde se alcanzaron los 15,9 grados bajo cero.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.