León despide la ola de calor con un bajón en las temperaturas.

León despide la ola de calor y se prepara para recibir a Betty

La provincia no pasará de los 30 grados y la mínima en la capital será de 15 | La borrasca atlántica dejará rachas de hasta 60 kilómetros de viento

Leonoticias

León

Viernes, 25 de agosto 2023, 08:41

Tras una semana axfisiante, la provincia de León deja atrás la ola de calor y la alerta amarilla por altas temperaturas. Este viernes la provincia no superará los 30 grados y la capital disfrutará de una noche amable con 15 de mínima. De hecho, el ... mercurio continuará contrayéndose este fin de semana con máximas de 26 y 21 grados respectivamente el sábado y el domingo.

Publicidad

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el conjunto del territorio leonés es la siguiente: Bancos de nubes bajas en la Cantábrica de madrugada y a últimas horas, siendo probable la formación de brumas y nieblas ocasionales. A lo largo de la mañana aumentará la nubosidad de tipo medio desde el noroeste. Precipitaciones débiles en zonas montañosas, preferentemente en vertientes norte. Temperaturas en descenso, siendo notable en las máximas. Viento flojo variable, girando a oeste y aumentando en intensidad durante las horas centrales y con rachas que pueden alcanzar los 50-60 km/h.

Llega Betty

Un frente atlántico asociado a la borrasca Betty producirá cielos nubosos o cubiertos en Galicia y área cantábrica con lluvias, que en Galicia únicamente se esperan en su mitad norte, tendiendo a poco nuboso en la sur. En el resto de la Península estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en áreas del Levante, y de forma más persistente en Alborán. Durante la tarde se prevé un aumento con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña del cuadrante nordeste y sierras del sureste, más probables e intensas en Pirineos y sur de la Ibérica, y sin descartarse más bien en forma de tormenta seca en el resto de zonas del tercio oriental peninsular. En Canarias en general poco nuboso, con algunos intervalos de nubes de tipo bajo en las isla más orientales, y de tipo medio y alto en el resto, sin descartar algún chubasco o tormenta.

Probabilidad de nieblas costeras en Alborán y sur de Galicia, así como de brumas o bancos de niebla matinales en zonas de interior del tercio norte peninsular, Baleares y litorales del Levante. Probable calima alta en Canarias, sin descartarse en el suroeste peninsular.

Temperaturas en descenso acusado en la mitad norte peninsular, que llegara a notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y zonas aledañas, incluso a extraordinario en el Cantábrico oriental. En aumento en el extremo sur e interiores del sudeste, y con pocos cambios en el resto. Todavía se prevé alcanzar los 34-36 grados en la mitad sur, nordeste y archipiélagos, incluso los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de 24-26 en el área mediterránea.

Publicidad

Vientos de componente norte en Galicia y Canarias, oeste rolando a norte en el Cantábrico, de componentes sur y este en el Levante y extremo nordeste, y de componente oeste en el resto, tendiendo a arreciar por la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad