Los coches no tendrán que tener un pegatina en la luna delantera para entrar en el centro de León ni verán restringido su paso como en otras ciudades españolas. No será así, al menos de momento.
Publicidad
El Ayuntamiento descarta restringir el tráfico para que la ... capital leonesa se adapta a las políticas de zonas de bajas emisiones.
En estos momentos se está haciendo un estudio para conocer el estado de la ciudad en este sentido y, según los técnicos, «no va a implicar una restricción al tráfico».
Vicente Canuria, concejal de Movilidad, ha puesto en valor que medidas como el calmado del tráfico en algunas áreas de la ciudad o la instauración de la 'zona 30' han hecho que León alcance objetivos de la normativa. «El beneficio medioambiental para la ciudad ha sido notable y también ha habido menos accidentes graves», sentenciaba el edil.
Por todo ello, «no parece necesario» adaptar en la actualidad medidas restrictivas del tráfico y, si hubiera que tomarlas, «sería con anticipación e información a la ciudadanía».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.