El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

UGT León tacha de «cachondeo» el trato del vicepresidente de la Junta a los empleados públicos

«Nos parece deleznable el acuerdo que pretende llevar a cabo para un único colectivo, aunque de todos es sabido que su gobierno no es reconocido precisamente por cumplir», expresan en un comunicado UGT

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de marzo 2021, 17:57

El Sector de Administración Autonómica de la FeSP UGT León denuncia el «cachondeo» que el vicepresidente de la Junta se trae con los empleados públicos.

Publicidad

«Nos parece deleznable el acuerdo que pretende llevar a cabo para un único colectivo, aunque de ... todos es sabido que su gobierno no es reconocido precisamente por cumplir», expresan en un comunicado UGT.

Ese presente acuerdo, según este sindicato, es un «insulto» hacia todos los empleados públicos que prestan servicios en la Junta de Castilla y León, «Comunidad Autónoma que exige conocimientos muy por encima de las titulaciones exigidas pero que no se corresponde como debiera en las retribuciones».

UGT pone como ejemplo a colectivos con un tiempo de contratación «irrisorio, jornadas de incluso menos de 30 horas, personal que está abandonado a su suerte por falta de contrataciones y sustituciones».

Equiparación salarial

Este sindicato se muestra sorprendido de que «Igea y compañia firmen la equiparación salarial para un colectivo específico y sin embargo sean incapaces de pagar de oficio lo que se gana en los juzgados o demostrando su obsesión por maltratar a ciertos colectivos, sanitarios por cierto pero con la desgracia de estar en la GSS o Educación, donde se les niega algo tan básico como la ponderación de las noches por ejemplo. Sorprende que para esa equiparación sí vayan a tener dinero pero que permitan que en centros con atención directa no se sustituyan y sea norma que la mayor parte del tiempo estén por debajo de los mínimos establecidos».

Publicidad

Los sindicalistas también están extrañados de que «firme un acuerdo para un colectivo cuando este gobierno debe la carrera profesional a sus empleadas y empleados públicos».

Ante esta situación, UGT muestra a través de un comunicado, «el coraje y decencia de los compañeros y se lo han demostrado con creces a usted y a su gente, que son los mismos que se dedican a propagar y promulgar con sus actos el rechazo y el odio hacia las empleadas y empleados públicos».

Para último este sindicato apunta que van a seguir reclamando sus derechos. «Igea, igual usted es más de predicar que de dar ejemplo, pero sepa, que al menos el Sector de Administración Autonómica de esta provincia de León le va a hacer frente hoy, mañana y siempre a usted y a cualquier político sea del color que sea, porque jamás vamos a tolerar el menosprecio que cualquier político pretenda llevar a cabo con las empleadas y empleados públicos, base primordial en el Estado de Bienestar que ustedes se quieren cargar y que nosotros no vamos a tolerar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad