El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León denunció este domingo que el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, no ha creado ni la figura del Defensor del Paciente ni el Consejo de la Salud Municipal dos años después de ... su toma de posesión.
Publicidad
Los 'populares' consideraron que «han sido dos años perdidos para la ciudad» en los que el regidor «ha mantenido la continuidad de los grandes proyectos del equipo anterior del PP», como los Fondos Edusi que León consiguió en 2017, o «iniciativas propias tan disparatadas como el cambio de Ordoño II».
El Grupo Popular recordó que las promesas electorales del Partido Socialista se centraban en que el Ayuntamiento no podía «ser ajeno a ninguna de las problemáticas que tienen sus vecinos con independencia de la estricta división competencial y las atribuciones que tiene esta entidad local», por lo que aseguraron «ser garantía de que se cumplan los derechos de los leoneses apostando por la creación de una novedosa figura como la del Defensor del Paciente municipal y una serie de medidas que hagan de León esa ciudad de cuidados».
Frente a ello, lamentaron que la figura del Defensor del Paciente quedó «guardada en el cajón» porque «José Antonio Diez está más dedicado al papel reivindicador con otras administraciones que a la gestión de sus propias competencias». Asimismo, señalaron que el regidor «también se ha olvidado de la creación del Consejo de Salud Municipal, de la red específica de voluntarios para acompañar a pacientes o el sistema de transporte a la demanda a las consultas médicas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.