Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Martes, 6 de marzo 2018, 20:09
Su 'hasta luego' se anunció en febrero del año pasado y tocó esperar a este mes de marzo de 2018 para que sus sustitutas entren en fase de pruebas. Las cámaras de control de acceso del tráfico rodado al centro histórico de León han sido ... instaladas a lo largo de estas últimas semanas, en un nuevo sistema que entrará en periodo de pruebas este mes y que dejará atrás los bolardos, que quedarán bajo tierra salvo en ocasiones concretas.
La primera cámara fue instalada el pasado 26 de diciembre, siendo bandera de «un sistema completamente novedoso que facilita la entrada y salida de residentes, carga y descarga o usuarios de hostelería», como afirmaba el concejal de Movilidad, Fernando Salguero.
Con un total de ocho entradas y salidas al casco histórico de la capital, el sistema está conectado por fibra óptica a la Policía Local de León, que recibirá la foto para validar o rechazar el acceso.
Tras su instalación se dará paso a validar las conexiones y el correcto funcionamiento del software de la empresa Kapsch, para confirmar el éxito de estas cámaras que cuentan con dos lecturas, una imagen de contexto del acceso y otra de lectura de matrícula.
«Salvo imponderables, comenzará a funcionar plenamente en abril», confirmaba el concejal. Un comienzo que dejará atrás a los bolardos, en una despedida que no dolerá a muchos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.