Sin luchas intestinas ni cuchillos figurados (al menos ante las cámaras), el PP de León ha formalizado este viernes su «transición tranquila», un término repetido durante toda la mañana en el salón del Hotel Conde Luna, escenario en el que se celebró la cumbre.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así, el 'número dos' de Pablo Casado, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de bendecir el cambio presidiendo el Comité Ejecutivo del PP de León, donde tomó la palabra en primer lugar para alabar los pactos de centro-derecha, cargar duramente contra los planes de Pedro Sánchez y dar por bueno el cambio en el PP leonés.
La nueva ejecutiva popular es del gusto de Génova y su cambio principal con respecto a la anterior pasa por el berciano Ángel Calvo, que deja el puesto de secretario general (mano derecha del presidente Juan Martínez Majo) para pasar a la coordinación de presidentes comarcales, dejando el sitio a José Miguel González, quien fuera candidato al Congreso en las últimas generales.
El cambio, según el propio Martínez Majo, se venía fraguando desde el mes de marzo. «Ángel [Calvo] es un hombre de mi total confianza, él quería dejar la responsabilidad y ahora asume otra», manifestaba el presidente popular.
El nuevo secretario general estimó ante los medios que «es una magnífica responsabilidad para los que amamos al Partido Popular», manteniendo el legado familiar de su padre en Valdepiélago y la Diputación. «Siempre que le ha ido bien al PP le ha ido bien a la provincia y por eso trabajaré, que es lo que voy a hacer aquí», concluyó.
Publicidad
Presidente: Juan Martínez Majo
Secretario general: José Miguel González
Coordinador presidencias comarcales: Ángel Calvo
Vicesecretario de acción política: Marco Morala
Coordinadora comunicación: Esther Muñoz
De esta forma el concejal Fernando Salguero será el número tres de la ejecutiva. La cumbre popular contó con alcaldes y concejales de toda la provincia leonesa que atendieron a las palabras de los líderes de la formación. Una formación que hace cierta autocrítica de los resultados electorales municipales, en los que el propio Majo señaló que, si bien el centro derecha ganó a la izquierda en votos, de forma individual el PP ha perdido apoyos.
Sea como fuere, la mano derecha de Pablo Casado, Teodoro García Egea, defendió el papel del PP de León. «Deberían tomar nota otros partidos que están más movidos, aquí el PP es el que más alcaldías tiene y a pesar del capítulo de las papeletas y de circunstancias adversas, hay un partido inmejorable y con ganas tremendas de coger el toro por los cuernos para avanzar».
Publicidad
Por último, García Egea señaló que, tras la cumbre, «me voy tranquilo y contento». La 'transición tranquila' está culminada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.