Borrar
Un par de peatones conversan en la acera sin atender a las recomendaciones. R.F.

A León le cuesta quedarse en casa

Apenas se nota la situación de estado de alarma en la capital, donde el tráfico es similar al de un día cualquiera y varios peatones pasean por las aceras sin percatarse de la situación

Lunes, 16 de marzo 2020

Dos señoras conversan en la calle. Ambas mantienen un metro de distancia, sí, pero incumplen la primera de las medidas: permanecer en su domicilio salvo en situación de extrema necesidad o por acudir a la compra, al banco o a un centro de salud. ... En ese momento, una patrulla de la policía, en coche camuflado, se detiene, da marcha atrás y las persuade indicándoles que deben irse a sus domicilios.

Y esa estampa se repite, una y otra vez, en diferentes puntos de la ciudad. Una mirada desde la ventana, en cualquier edificio del centro, sirve para comprobarlo.

A los leoneses les está costando quedarse en casa en el primer día laborable, tras un domingo donde la no apertura de muchos comercios ayudó a que la imagen de 'ciudad fantasmagórica' fuera real.

Los coches circulan con un tráfico similar al de un día normal. En la glorieta de Guzmán el Bueno, una patrulla de la Unidad Militar de Emergencia vigila y trata de persuadir esta situación. Sin embargo, los vehículos se cuentan por decenas a cada minuto.

La UME vigila las calles de León, mientras que muchos ciudadanos siguen en su día a día. leonoticias
Imagen principal - La UME vigila las calles de León, mientras que muchos ciudadanos siguen en su día a día.
Imagen secundaria 1 - La UME vigila las calles de León, mientras que muchos ciudadanos siguen en su día a día.
Imagen secundaria 2 - La UME vigila las calles de León, mientras que muchos ciudadanos siguen en su día a día.

Gente con bolsas o maletines caminan desde el supermercado o a sus trabajos. Pero también lo hacen peatones de avanzada edad que optan por mantener su paseo matinal diario sin ser conscientes de las circunstancias y el peligro que les rodea.

Una señora se detiene ante un escaparate para comprobar las últimas novedades de una tienda de moda que permanece cerrada, y éste es solo un ejemplo de los muchos que se pueden ver durante esta mañana.

También los autobuses urbanos tendrán que retomar la actividad, tras imponer el Real Decreto que se debe garantizar el servicio mínimo del transporte público en todas las ciudades.

La situación en las calles de León debe cambiar a lo largo de las próximas horas y días. Es necesaria la concienciación de la población para mantenerse en sus domicilios, salvo que sea imprescindible abandonar el mismo, para contener la pandemia y poner coto a la expansión del coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias A León le cuesta quedarse en casa