La coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, ha denunciado este miércoles la falta de previsión del Ayuntamiento de León, que «ha provocado problemas de acceso a edificios públicos y de transitabilidad de las calles leonesas, tanto del centro, como especialmente en los barrios de León, ... durante las primeras horas de la jornada, y tanto para los vehículos como para los peatones».
Publicidad
Franganillo ha señalado que la alerta era «de sobra conocida» y «no es actúo como es aconsejable». «Es increíble que independientemente de quién esté en el Gobierno de la ciudad, todos los años pase lo mismo», ha asegurado.
«Es importante resaltar que la rampa de entrada de urgencias al Hospital de León no había sido limpiada de forma conveniente, al igual que las rotondas de acceso al mismo. Ya se ha denunciado lo mismo en otras ocasiones. También ha habido serias dificultades en los accesos a la ciudad, donde han tenido que intervenir las grúas», han lamentado.
IU también ha criticado que no se haya podido usar el transporte público «en un día en el que más gente lo usará». Desde la organización piden explicaciones al Ayuntamiento y que se desprivatice este servicio, para ofrecer mayor calidad en el servicio y las líneas de los autobuses. «La responsabilidad última es del Ayuntamiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.