Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana (Podemos-Equo), quiere mejorar el 'Sistema de tramitación de quejas' municipal. Para ello ha convocado una comisión especial para el próximo 17 de junio.
La sorpresa para el Grupo Municipal del Partido Popular ... es el fondo de estas 'mejoras'. Pastrana tomó posesión como concejal hace más de once meses y entró en la Junta de Gobierno ocupando la delegación de Participación Ciudadana en septiembre. «Una toma de posesión peculiar en la que prometió defender los intereses generales por encima de cualquier otro que haya en mi cargo y trabajar con ahínco para levantar la ciudad y que todos los vecinos vivamos con dignidad», recuerdan los populares que añaden que «desde entonces ocupa sus días en mejorar el sistema de tramitación de quejas cambiando los términos para optimizar el proceso. La principal novedad, eliminar los términos 'queja', 'reclamación', 'sugerencia' o 'propuesta' para utilizar 'incidencia según su carga emocional'».
Los populares solicitan a Pastrana «trabajo real con los leoneses, cumpliendo su palabra de consultar a los ciudadanos los asuntos importantes de la ciudad y dejar el surrealismo para tiempos con menos necesidades».
Han pasado más de seis meses desde que el equipo de Gobierno «PSOEPodemos» organizó el I Encuentro Municipalista Abierto. Una presentación dirigida por el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y que contó con la presencia del propio alcalde, José Antonio Diez, y el resto de los ediles socialistas. Todos en el estrado del Salón de Actos municipal para defender una idea: en León mandan los leoneses y ellos serían consultados en la toma de decisiones del Consistorio.
«Hasta ahí llegó la participación de los leoneses. Once meses y cinco días después, las ocurrencias de Pastrana, con el visto bueno del alcalde Diez, están lejos de las consultas a los ciudadanos», sostienen los populares.
El Partido Popular ya denunció la forma de gestionar de PSOE-Podemos con «el despropósito del proyecto de Ordoño II lejos de lo que aquel 27 de noviembre presumían, la democracia directa. Un timo el apoyo de Podemos al capricho del alcalde de gastar con extrema urgencia y en el peor momento medio millón de euros para pintar Ordoño de colores. Podemos ha traicionado esos principios de los que tanto presume y ha obviado la opinión de los leoneses».
Aquel 27 de noviembre del pasado año, Pastrana, ante decenas de vecinos y representantes vecinales reclamaba democracia, participación, poder de decisión de los vecinos, que se tuviera en cuenta su voz, los barrios... y así un largo discurso-mitin de voluntades. «Una declaración de intenciones que no ha practicado», concluyen desde las filas del PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.