Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León sigue con su progresivo ascenso en los carburantes y es que este dilema ha pasado de convertirse en un quebradero de cabeza, a ser un mal endémico que esta llevandose por delante infinidad de negocios y salud económica de miles ... de leoneses.
A pesar del descuento de los 20 céntimos ofrecido por el Gobierno, la curva ascendente no ha conseguido frenarse y la superación de los dos euros por litro en cada uno de los combustibles, se ha convertido en una realidad.
Cifras escalofriantes reflejan este ascenso progresivo, que tiene el peligro de llevarse consigo todo el nivel adquisitivo de los vecinos de cada localidad, asfixiados por el incremento inflacionario de la vida, que ha hecho que todos los productos básicos se eleven por las nubes. Alimentación, productos de limpieza, combustibles... todo suma para mostrar una epoca estival donde muchos han decidido remodelar su verano, a causa de un nivel de vida aplastante.
Y es que, este incremento de los precios se ha reflejado a la hora de repostar, llegando a los 100 euros cada vez que se acude a la estación de servicio a repostar.
León se ha colocado en el 'top ten' de las provincias más caras en el combustible, una clasificación que la ha elevado como la más alta de toda Castilla y León, superando a Zamora, que se coloca en segundo lugar.
Bizcaia, Sevilla, Madrid, Murcia, Granada, Huelva, Baleares y Albacete son las únicas regiones de toda la geografía española que pueden señalar que su repostaje es más caro, que la provincia leonesa. Cifras aportadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de geoportal, que desgrana diariamente los precios de las diferentes estaciones de servicio de todo el país.
En esta linea, Sestao es el municipio español más prohibitivo, para poder repostar, teniendo el litro de gasoleo A (el utilizado por la gran mayoría de conductores) a 2.436 euros. León no se queda lejos, con los 2,2 euros ofrecidos en la localidad de Bembibre, teniendo el repostaje más barato localizado en Sahagún, con 1,94 euros el litro de diésel.
Precios por las nubes e incertidumbre en ciernes, estos son los mimbres con los que comienza un verano marcado con el desconcierto social y de mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.