Secciones
Servicios
Destacamos
Los gobiernos de Chile y de la República Dominicana iniciarán los trámites para impulsar la solicitud de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco para el crédito prendario. Así se acordó en la 39 Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Social, Pignus, que se celebra estos días de junio en León.
En en el encuentro participan organizaciones del sector procedentes de 19 países y cuatro continentes, según explicó el director de Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundos, que gestiona la entidad autonómica de crédito social Montecredit, José María Viejo.
«Se ha debatido en torno a los grandes retos que también esperan a un sector que tiene instituciones con más de cuatro siglos de historia, como Montemadrid», recordó antes de señalar que estas entidades se mantienen «fieles al espíritu que presidió y que impulsó su fundación para combatir la usura, para proporcionar acceso inmediato al crédito y se reinventan para proporcionar acceso inmediato al crédito».
«Hemos debatido sobre el reto que implica la tecnología para multiplicar la posibilidad de que nuestras instituciones atiendan a más personas. Hoy en León se han congregado instituciones que tienen más de 30 millones de usuarios en todo el mundo», detalló antes de remarcar que el crédito prendario «sigue estando plenamente vigente, sigue siendo una modalidad social para acceder de forma inmediata a la liquidez y seguimos, como hace 400 años, combatiendo las formas contemporáneas de usura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.