El Partido Popular de León se ha mostrado unánime en su valoración positiva sobre la gestión de la crisis sanitaria que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma, en particular en la provincia de León donde «la atención ... y el socorro han sido constantes durante estos meses, y la Junta ha actuado de manera inmediata y eficiente en todas las circunstancias que así lo demandaban y demandan».
Publicidad
El presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo, afirma que «el liderazgo integrador y dialogante del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, anteponiendo el diálogo a la crispación, ha sido fundamental para coordinar y hacer frente a la pandemia en las peores semanas de la crisis sanitaria, situando a Castilla y León como ejemplo del buen funcionamiento del sistema autonómico».
Ahora, esa capacidad de diálogo y acuerdo ha hecho posible la firma del pacto por la recuperación económica, el empleo y la cohesión social, firmado por las diferentes fuerzas políticas. «El futuro de ha de construirse sobre la unidad y los esfuerzos compartidos y esa altura de miras y la capacidad de aunar esfuerzos será fundamental para la recuperación de León ante el impacto de la pandemia de la COVID-19».
Por ello, los populares de León se han sumado al «objetivo único de proteger a los ciudadanos sellado en este pacto para la reconstrucción en el que todos tenemos la obligación moral de colaborar arrimando el hombro para hacer frente a la mayor crisis sanitaria, social y económica que recordamos» y que prevé, también para León, «un modelo sanitario moderno y de mayor calidad; servicios sociales especializados y eficaces, actuaciones para la reactivación económica a través de incentivos eficientes para nuestras empresas y autónomos o planes de empleo incentivadores capaces de atenuar la brecha entre oferta y demanda de empleo, así como la vertebración y cohesión del territorio a través de la implantación de internet de alta velocidad en el mundo rural y la modernización del sistema educativo ajustándolo a los tiempos».
Finalmente, Martínez Majo ha destacado la «importancia» de que este «entendimiento entre las distintas fuerzas políticas, que ya es un ejemplo para toda España», está también abierto a la participación de la sociedad y llama a sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias, asociaciones y universidades de la provincia a unirse a este pacto para construir el futuro de nuestra provincia sobre una base sólida, justa y duradera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.