
Secciones
Servicios
Destacamos
Sin descanso por Navidad. La premura para cerrar las 211 listas de la provincia del Partido Popular para las Elecciones Municipales ha llevado a la presidenta a convocar a sus presidentes comarcales para poner sobre el mapa en qué situación se encuentra la candidatura de cada ayuntamiento.
Ester Muñoz ha celebrado una reunión en la sede del PP de León a la que han concurrido, junto a los comarcales, los principales cargos de la anterior ejecutiva, el presidente del comité electoral y el coordinador comarcal Manuel García, que ha tenido que compartir mesa con el expresidente Javier Santiago. Una mesa en la que solo participaron dos mujeres, la presidenta y la representante de Sahagún -Paula Conde-, algo que llamó la atención de la propia Muñoz.
La cita buscaba repasar «comarca por comarca» a los candidatos ya cerrados. Entre ellos estarán «más del 50 por ciento» de cabezas de cartel que repetirán en estas elecciones de 2023. También se han puesto sobre la mesa aquellos candidatos que han decidido dar un paso a un lado y no concurrirán en la cita de mayo.
Ver fotos
La reunión, de carácter interno, ha servido para que la nueva dirección analice la situación en la que parte el partido y poner el foco en el trabajo de los comarcales en los últimos meses para saber qué falta para cerrar las 211 listas que quieren presentar en la provincia de León.
«Tenemos que ir viendo todo porque el PP va a ganar las municipales y, como queremos ganar, tenemos que tener los candidatos cuanto antes», sentenciaba la presidenta.
Y la gran pregunta volvió a quedarse sin respuesta. ¿Será Margarita Torres la candidata a la Alcaldía de León? Muñoz rechazó pronunciarse al respecto y repitió la frase que ha pronunciado en más de una ocasión: «En León, a lo mejor está escogido y no lo decimos; o igual ya se ha dicho. Hemos dicho que puede ser hasta independiente», argumentó Ester Muñoz, quien avanzó que después de Reyes -y antes de la cita de presentación oficial en Madrid del 21 de enero- esperan tener cerrado ese nombre.
Lo que sí quiso dejar claro la presidenta es que, más allá de apellidos y nombres, el Partido Popular quiere poner en valor «los proyectos y los equipos» y que los ciudadanos saben que «cuando tienen un alcalde del PP es una garantía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.