A. CUBILLAS
León
Viernes, 22 de junio 2018, 20:17
«Alerta social: la Manada está en libertad».
Publicidad
Y por ello León ha salido a la calle. De nuevo. Para mostrar su indignación y repulsa porque cinco «violadores» están sueltos.
Por ello, cientos de leoneses, en su mayoría mujeres, han mostrado este viernes en ... la plaza de Botines su repulsa más absoluta a una decisión que, según denunciaron, responde a un sistema judicial claramente patriarcal que lanza un mensaje de impunidad a los violadores y que reprime a la víctima.
Cuando aún no se cumplen dos meses de la concentración contra lo que calificaron de una sentencia «infame», contra ese voto particular de un juez que condenaba a la víctima, contra una decisión que sembraba la semilla de la libertad, León vuelve a salir a la calle a mostrar su repulsa ante una decisión judicial injusta.
Porque desde este viernes, han recordado durante la lectura del manifiesto, la Manada vuelve a la calle, generando alarma entre las mujeres que no residan en Madrid, lugar en el que se mantendrá recluida la víctima «por miedo».
Por ello y porque es incomprensible, hoy sobraban razones para sumarse a una concentración y denunciar una justicia que «revictimiza» a la víctima. Y por ello, León ha vuelto a lanzar una preguntar: «¿A cuántas más nos tienen que matar¿ ¿A cuántas más nos tienen que violar?«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.