Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
León
Viernes, 22 de junio 2018, 20:17
«Alerta social: la Manada está en libertad».
Y por ello León ha salido a la calle. De nuevo. Para mostrar su indignación y repulsa porque cinco «violadores» están sueltos.
Por ello, cientos de leoneses, en su mayoría mujeres, han mostrado este viernes en ... la plaza de Botines su repulsa más absoluta a una decisión que, según denunciaron, responde a un sistema judicial claramente patriarcal que lanza un mensaje de impunidad a los violadores y que reprime a la víctima.
Cuando aún no se cumplen dos meses de la concentración contra lo que calificaron de una sentencia «infame», contra ese voto particular de un juez que condenaba a la víctima, contra una decisión que sembraba la semilla de la libertad, León vuelve a salir a la calle a mostrar su repulsa ante una decisión judicial injusta.
Porque desde este viernes, han recordado durante la lectura del manifiesto, la Manada vuelve a la calle, generando alarma entre las mujeres que no residan en Madrid, lugar en el que se mantendrá recluida la víctima «por miedo».
Por ello y porque es incomprensible, hoy sobraban razones para sumarse a una concentración y denunciar una justicia que «revictimiza» a la víctima. Y por ello, León ha vuelto a lanzar una preguntar: «¿A cuántas más nos tienen que matar¿ ¿A cuántas más nos tienen que violar?«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.