Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Jueves, 30 de noviembre 2017, 20:45
Solo el pasado año 18.000 personas fueron condenadas a muerte en el mundo y en lo que llevamos de 2017 más de 3.000 han sido ejecutadas.
Por ello, y para poner fin a esta amenaza que atenta contra los derechos humanos, Amnistía Internacional ha querido sumar a León a las ciudades por la vida.
La portavoz, Cristina Ejido, ha recordado que aunque en muchos lugares ha sido abolida «en muchos otros países, especialmente en cinco que concentran el 90% de las sentencias» se sigue ejecutando a personas. «Otros guardan las cifras y no las sacan a la luz, por ello es necesario seguir luchando».
Cada 30 de noviembre, más de 2.000 urbes se unen a la petición de un mundo sin pena de muerte y se ha creado una coalición que trata de erradicar esta flagrante situación.
«No soluciona nada porque ni acaba con la delincuencia ni mejora la situación; es una violación de derechos humanos que tiene que acabar en el mundo».
Unas velas formando la frase ‘pena de muerte, no’ y una pancarta que desplegarán desde el Palacio de los Guzmanes son las actividades que se desarrollan frente a Botines este jueves.
También se recaudan fondos y se firman peticiones para solicitar el fin de la pena capital en el mundo y el respeto a la integridad de las personas y a su vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.