Desde este viernes León es una ciudad más segura para las bicicletas gracias al Ayuntamiento y la Policía Local, que han unido sus fuerzas a través de la plataforma Biciregistro, un sistema de identificación y marcaje de bicicletas con el fin de evitar robos ... y extravíos.
Publicidad
Según ha informado la Policía Local a través de su perfil de Twitter, este sistema es gratuito, está dentro de la Red de Ciudades por la Bicicleta y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.
Una vez registrada la bicicleta, el usuario adquiere un kit de Biciregistro para proteger su bicicleta frente a los robos, un sistema que dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de bicis desaparecidas. Este kit se compone de cuatro etiquetas, una grande, dos medianas y otra pequeña que tienen que colocarse en lugares estratégicos según su tamaño.
Avisan, que cuanto más visibles sean las etiquetas, más efecto disuasorio se conseguirá y más fácil será localizar la bicicleta.
En caso de robo o pérdida, el usuario deberá notificarlo mediante la página web y entrará en el listado nacional de bicicletas desaparecidas y la policía o cualquier persona que la encuentre podrá avisar ingresando el código de biciregistro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.