Las cifras del puente en hoteles y restaurantes de León se han visto reducidas por el mal tiempo.

León cierra un puente «regular» para la ocupación hotelera y la hostelería con un 50% menos de reservas que en 2019

Las reservas han caído en hoteles y restaurantes, sobre todo los festivos de entre semana, por el mal tiempo | Los dos fines de semana que abarcaba el puente las cifras han mejorado situándose entre el 80 y el 100%

Lunes, 12 de diciembre 2022, 12:24

El puente de diciembre ha sido «irregular» tanto para la ocupación hotelera como para la hostelería leonesa. Así lo valoranlos responsables de ambas asociaciones, Manuel García, presidente de los hoteleros, y Paula Álvarez, gerente de los hosteleros.

Publicidad

Los fines de semana sí cumplieron con las expectativas ... y lograron, tanto el primero como el segundo, cerca de un 80% de ocupación. Una buena cifra para los hoteles y también para los bares y restaurantes, que tuvieron ambos sábados sus días «estrella».

Sin embargo, no ha sido así los días festivos. «Se ha trabajado bien en general, pero los festivos han ido regular al caer entre semana», afirmaban ambos. Ya se preveía una baja ocupación y, finalmente, ha acabado siendo «aun peor de lo que se esperaba».

No se alcanzaron los pronósticos

Los pronósticos apuntaban a un 50% de reservas, pero el mal tiempo ha provocado que haya habido alguna anulación de última hora que no ha permitido, ni siquiera, alcanzar esa cifra.

En cuanto a la hostelería, las reservas también bajaron un 50% con respecto a las cifras perpandemia, que se toman como referencia, y en los festivos de entre semana se dieron «las mismas cifras que en cualquier semana normal».

«Regular»

Por lo tanto la valoración que hacen desde estos dos sectores 'a posteriori' no es muy buena. Más bien «regular» en un puente 'raro' donde los fines de semana han ido bastante bien, pero para los festivos «las expectativas no eran muy buenas y se han cumplido».

Publicidad

La climatología, adversa en estas jornadas, también se ha sumado a la menor presencia de turistas en la capital y la provincia. Todo ello a la espera de lo que suceda en las fechas 'clave' de la temporada navideña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad