
Secciones
Servicios
Destacamos
En medio de las críticas internas tras el nombramiento de Margarita Torres como candidata en León y por sus primeras semanas de actividad en la precampaña electoral, el Partido Popular ha querido poner calma a la tempestad y mostrar de puertas hacia afuera que la historiadora cuenta con el respaldo de las direcciones provincial y autonómica.
La sede del PP de León ha acogido una reunión del comité de campaña que ha servido para cerrar filas en torno a su cabeza de cartel en la capital leonesa y asentar las directrices que guíen el camino de los populares hacia el 28 de mayo.
El director de campaña del Partido Popular de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha presidido el cónclave en el que Ester Muñoz, presidenta del PP de León, ha salido al paso de la polémica para reiterar que la candidatura de Torres «nunca ha estado en tela de juicio» y que ésta ya fue nombrada por el comité electoral y ratificada por Alfonso Fernández Mañueco.
En la misma línea, Ibáñez ensalzó a Margarita Torres como una persona «que conoce León, que conoce las carencias de León y que tiene un proyecto ambicioso para hacer entre todos». Además, subrayó que cuenta «con el respaldo del PP de Castilla y León» que estará a su lado en la campaña.
Ver fotos
En el plano meramente político, los populares parten con el objetivo de recuperar los grandes ayuntamientos de la provincia y mejorar la cifra de 660 concejales que consiguieron en 2019, donde fueron la fuerza política con mayor número de representantes, algo que, sin embargo, no les permitió alcanzar el gobierno de la Diputación.
El PP mira a las Elecciones Municipales en clave nacional, poniendo a Pedro Sánchez como gran enemigo a batir. «Somos la alternativa al sanchismo, a todos los delegados sanchistas repartidos por el territorio y podemos dar el primer toque de atención a Sánchez», dirigió su arenga contra el presidente del Gobierno la presidenta Ester Muñoz.
La veintena de representantes del comité de campaña de los populares leoneses han podido escuchar de la voz de su director autonómico una línea similar. «La alternativa al actual modelo Sánchez es el PP y aspiramos a un victoria contundente en León y su provincia», para la cual presentarán candidatura en los 211 municipios y en cada una de las pedanías. «Este va a ser el primer paso para sacar a Sánchez del Gobierno de España», insistió, citando las diferencias entre un Gobierno de España, de PSOE y Unidas Podemos, «desnortado y enfrentado, que asfixia a los leoneses y ataca a los ganaderos» con un gobierno de Castilla y León, de PP y VOX, «cohesionado, que saca adelante sus medidas del pacto, que baja impuestos y ayuda a todos los colectivos». Por todo ello, Ibáñez invitaba a que el 28 de mayo «solo haya una urna y sea para decir no a Sánchez».
La candidata en León, Margarita Torres, se comprometió a demostrar que «podemos gestionar de otra manera» y situó al diálogo como base de una política «de consenso y humildad». «Creemos en un proyecto que va a cambiar la forma de entender la política en León». Sobre la composición de listas para el 28-M, la número 1 en la ciudad de León se centró en acabar de hacer oposición hasta que puedan demostrar «que sabemos gobernar maravillosamente bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.