León hará aún más visible su muralla medieval, en este caso en su trama sur, tras lograr la expropiación de un inmueble deshabitado desde hace muchos años junto a la plaza de Riaño.
Publicidad
La parcela situada en la calle Las Cercas, número 2, pasará a ... formar parte del inventario municipal. Con ello se podrá liberar este tramo de las cercas medievales de la ciudad, en base al Plan General de Ordenación Urbana de León en el que se consideran estos terrenos como viario público.
La medida ha sido aprobada en la Comisión de Urbanismo celebrada este sábado y que ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales.
El justiprecio a pagar a la propiedad, quienes habían promovido la expropiación, ha ascendido a 78.119,48 euros. En un principio, los dueños de la finca habían solicitado una cantidad más elevada pero finalmente se aquietaron a la valoración de los técnicos municipales.
Esta vieja casa, anexa a la muralla medieval, podrá ser ahora derribada para 'limpiar' esta parte del lienzo de la muralla medieval y dotar así de una nueva imagen en el esquinazo entre Las Cercas y la plaza de Riaño.
El Ayuntamiento de León inició el procesión de expropiación de este edificio el pasado mes de diciembre, marcando una hoja de ruta desde la junta de gobierno local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.