Secciones
Servicios
Destacamos
Entonando el 'Himno de la alegría', casi una veintena de representantes de asociaciones de personas migrantes han comenzado el acto que conmemora su día internacional.
Una efeméride que se celebra desde hace 22 años y que «cobra especial importancia conforme va pasando el tiempo y ... la sociedad se vuelve cada vez más global y diversa», como afirmaba Aurora Baza en el manifiesto que se ha leído este lunes 19 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Por su parte, Vera López, concejala de Bienestar Social y Juventud, ha sido la encargada de abrir un acto que ha sido participativo y en el que seis representantes han narrado sus experiencias migratorias.
Un acto en el que también se ha postulado a León como una ciudad que puede «convertirse en el nuevo hogar» de cualquiera que lo necesite y como un «ejemplo de tolerancia».
Las historias se han leído en diferentes lenguas, demostrando la «igualdad y empatía» con las personas migrantes. La concejala ha comenzado el manifiesto con la esperanza de seguir «viviendo, conviviendo y compartiendo el futuro».
Además, han destacado que «cada persona que llega de otro lugar está luchando una batalla que nadie sabe» y se acabarán conviertiendo en «nuestros vecinos, compañeros de trabajo, médicos...» por lo que «merecen oportunidades para encontrar en León su nuevo hogar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.