Secciones
Servicios
Destacamos
León recibe el fin de semana con su cuarto día sin fallecidos a causa de la pandemia. Una buena noticia que viene acompañada de 167 nuevos diagnósticos positivos en León, 153 de ellos detectados en las últimas 24 horas.
Una cifra que supone un ligero ... descenso con respecto a los 179 casos positivos del pasado jueves, 10 de marzo. En total, 109.747 habitantes de la provincia han contraído el coronavirus desde la irrupción de la pandemia.
Los brotes activos mantienen la tendencia de jornadas pasadas. Este viernes, las autoridades sanitarias confirman la existencia de tres brotes con 19 casos vinculados a los mismos.
Además, cinco pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas por lo que 6.990 personas han superado la enfermedad en los centros hospitalarios de la provincia.
Castilla y León registra este viernes 858 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 667.162; de esa cifra, 660.679 han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Veintisiete nuevas altas y tres fallecimientos actualizan este viernes la estadística pandémica en el ámbito hospitalario de la Comunidad, para sendos totales de 39.931 pacientes y 7.217 defunciones.
La comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado. Esta declaración de situación de riesgo controlado conlleva el mantenimiento de las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos.
También insisten desde la Junta de Castilla y León en la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.
Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.
Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.