El Partido Popular de León ha mostrado su agradecimiento a la «inmensa» labor que desde la Junta de Castilla y León se está llevando a cabo para hacer frente a la crisis sanitaria y a las consecuencias sociales y económicas de esta en la región ... «destacando que las Entidades Locales han recibido mayor liquidez con el adelanto de fondos de la Financiación Local y el Acuerdo Marco de Servicios Sociales que a nivel regional suponen un total de 46 millones de euros», según señalan.
Publicidad
En este mismo sentido, los populares han celebrado el anuncio del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que la Junta está trabajando en un acuerdo para la creación, con aportación autonómica, de un Fondo Económico para Ayuntamientos y Diputaciones y, agradecen así mismo, el apoyo desde la Junta de Castilla y León, para «lograr las demandas de las entidades locales ante el Gobierno de España en los órganos de coordinación, como la flexibilidad con el superávit o la devolución del I.V.A. retenido a todos los castellanos y leoneses».
Según el presidente provincial de los populares, Juan Martínez Majo, «no cabe duda de que el Gobierno regional continúa siendo ahora mismo la tabla de salvación para los leoneses. Estamos viendo cómo frente a la política propagandística y carente de respuestas y medidas solventes del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León se muestra firme en su apoyo a los ciudadanos de la comunidad atendiendo sus necesidades reales con una eficiente gestión de los recursos tanto para proteger nuestra salud como para luchar contra la crisis económica derivada de la pandemia».
Desde el PP provincial lamentan «el trato del Gobierno de España a las Entidades Locales» para las que, además de «no haber aportado ni un solo euro, les prohíbe gastar más del 20% del superávit con la intención de apropiarse del resto de estos ahorros de ayuntamientos y diputaciones que ellos mismos han generado», según denuncian.
Por todo ello, el PP provincial solicitará «al Presidente de la Junta de Castilla y León que pida al Gobierno de España la creación de un fondo nacional para la Entidades Locales, con motivo de la crisis del COVID19, tal y como reclaman la FEMP y la FRMP en un acuerdo consensuado en el que solo el PSOE de Castilla y León no emitió un voto favorable».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.