Secciones
Servicios
Destacamos
León sigue pendiente de los números para anticiparse a un posible cierre del interior de la hostelería y las salas de apuestas. La capital leonesa superaba esta semana los 140 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y cuando todo ... parecía pronosticar la peor de las noticias para la hostelería se cambió el guión.
La capital leonesa descendió este jueves, pero volvió a incrementar su incidencia acumulada este viernes y se sitúa en 137,87 casos. Una cifra que le permite mantener abierta el interior de la hostelería, pero que de incrementarse hasta los 150 casos llevaría a la capital a la lista de municipios con 'nuevas restricciones'.
La incidencia de la provincia también se ha incrementado en las últimas horas, y la media global de León se sitúa en 145,69 casos a 14 días y en 78,65 de incidencia a siete días.
En estos momentos, La Pola de Gordón y Villablino mantienen el interior de la hostelería cerrado y la medida se revisará en el Consejo Extraordinario de la Junta de Castilla y León este lunes 19 de abril, día en el que se cumplen las dos semanas de restricciones.
Más información
No parece que vayan a abandonar estas medidas, ya que Villablino cuenta con una IA de 1.433 casos y sigue en aumento. Por su parte, La Pola de Gordón se encuentra con una incidencia de 1.250 casos a 14 días.
El último de los municipios en entrar en estas medidas en León ha sido la localidad del alfoz de la capital: San Andrés del Rabanedo. Una situación que provoca confusión entre los vecinos de algunas calles que comparten los dos municipios. Otra semana de restricciones le queda a San Andrés, aunque este lunes se verá si sigue en solitario o las comparte con León capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.