Secciones
Servicios
Destacamos
Una capa fina, pero suficiente para dejar una estampa inusual y la primera imagen de un León nevado de este año 2021.
La capital amanecía bajo un ligero manto de nieve tras una madrugada donde se sucedieron los copos, en algunos momentos con fuerza, ... y que obligaron a los efectivos municipales a incidir en el esparcimiento de candentes y limpieza de los principales viales.
El blanco se apoderá de lo ciudad leonesa en esta mañana de 2 de enero y lo hizo con espesores que dejaron completamente cubiertas las zonas menos transitadas.
Los jardines, la ribera del río Bernesga o aceras poco utilizadas se vieron invadidas por los copos que se fueron acumulando ante el seco y frío ambiente que se ha vivido en las primeras horas de la mañana.
La situación, al menos en la capital, se espera que tienda a mejorar con el paso de las horas. El pasillo de frío polar que ha llegado a España se quedará unos cuantos días más, pero la falta de precipitaciones impedirá que haya nevadas realmente copiosas que puedan alcanzar la León ciudad en las próximas horas. Eso sí, no se descartan que de forma esporádica puedan regresar los copos en los próximos días, ya que la cota de nieve seguirá estando muy baja, en apenas 300 metros.
Lo que sí se mantendrá será el intenso frío que esta mañana ya se debaja sentir. Se espera lo peor para la noche y Día de Reyes, donde el mercurio en la meseta se desplomará hasta los -6 grados, llegando a -9 en El Bierzo y sobrepasando los diez bajo cero en zonas de montaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.