Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de León (PP) elegirá al sustituto de su actual presidente, Juan Martínez Majo, en la matinal del próximo día 18 de julio. Así lo ha acordado este martes una intensa junta directiva en la que se han podido ver ya las ... abiertas diferencias existentes en el seno de la formación popular a nivel provincial.
Unas diferencias que afloraron en la antesala y que se visualizaron de nuevo a la hora de elegir al presidente del comité electoral, un puesto que finalmente será ocupado por el actual concejal popular, Pedro Llamas.
En el comité electoral de este XV Congreso Provincial estarán junto a Llamas, Marco Morala, Rafa Montañés, Francisco Castrillo, Teresa García, Noelia Álvarez, Amparo Vidal, Francisco Castañón y Javier Láinez.
Ese comité será responsable de las garantías en el proceso electoral con la mirada puesta en ese 18 de julio donde existirán dos ponencias clave realizadas por los populares Teresa Mata y Goyo Chamorro.
El comité se ha iniciado con la intervención de Francisco Vázquez, secretario autonómico, quien ha pedido «unidad» en un momento considerado clave para el partido. «El PP necesita a León más que nunca», ha asegurado.
Sin embargo la junta directiva del Partido Popular de León se inició con lío, antes de empezar la propia reunión. Un documento enviado a los medios de comunicación informaba de la desconvocatoria de esta junta directiva, que se debería celebrar de manera telemática este martes a partir de las 19:30 horas.
El documento con el sello del Partido Popular y con la firma del propio presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, era revelador en su contenido dejando entrever problemas internos.
Juan Martínez Majo, 'espoleado' por Génova, optó finalmente por reconducir la situación y recuperar la celebración de la junta directiva, finalmente desarrollada con normalidad pero con evidentes diferencias internas entre los dos bloques que se han dejado ver desde hace semanas, los formados por Javier Santiago, alcalde de Almanza, y Manuel García, alcalde de Villaquilambre.
Ante la celebración de tres juntas directivas provinciales en Burgos, Zamora y León para convocar sus respectivas citas congresuales, Vázquez confió en que todo transcurra «con normalidad»..
Todo parece indicar que en el caso de León sí habrá dos listas para optar a la dirección del partido. Vázquez, en sintonía entre la dirección nacional y regional del PP, apostó porque sean «congresos de integración», que en las listas de los candidatos «quepan todos para que sean congresos de unidad y el partido salga especialmente reforzado».
Sus deseos, sin embargo, no se cumplirán en León donde Javier Santiago Vélez estará al frente de una candidatura abiertamente enfrentada a la que hoy representa Manuel García, alcalde de Villaquilambre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.