Borrar
Un voluntario del Banco de Alimentos deposita una botella en el contenedor.

León cambia vidrio por alimentos

Una campaña de Ecovidrio transformará en dinero para el Banco de Alimentos las toneladas de cristal que se recojan en siete contenedores verdes de la ciudad | Los leoneses reciclan una media de 20 kilos de este material al año por habitante

Martes, 2 de febrero 2021, 13:22

El reciclaje cobrará aún más importancia en estos primeros días de febrero en la ciudad de León.

El Ayuntamiento y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de sensibilización para que los ciudadanos lleven a los contenedores verdes todo tipo de envases de cristal y todo ello por una buena causa

A más kilos que se recojan de vidrio, más dinero destinará esta empresa al Banco de Alimentos de León. Un incentivo solidario con el que se pretende concienciar a los leoneses de la importancia de reciclar para reutilizar el cristal.

El alcalde de León ha animado a participar en esta campaña que se llevará a siete contenedores verdes de siete barrios de la ciudad. «León es una ciudad con buenos datos de reciclaje: unos 20 kilos de vidrio por ciudadano. Este año el nivel ha sido inferior debido a la pandemia y estas campañas nos tienen que obligar a retomarlo».

Galería. El reciclaje vale alimentos en León.

Ver fotos

Galería. El reciclaje vale alimentos en León. leonoticias

En función del volumen reciclado, Ecovidrio entregará una cantidad económica a este almacen de alimentos para los más necesitados: por 2.000 kilos, 750 euros; por 3.000, hasta 1.500 euros; y a partir de cinco toneladas serán 2.000 euros lo que aporten.

José Carlos Agustina, gerente de Castilla y León de Ecovidrio, recordaba la importancia de este convenio de educación ambiental en un año donde el reciclaje ha caído al perder el 50% del material que deposita la hostelería, al encontrarse sin actividad.

Ubicación de los contenedores

  • Zona San Mamés: Plaza Padre Severino Ibáñez

«Con el reciclaje estamos reduciendo emisiones de CO2 y permitiendo que la materia prima se reutilice y de una botella obtener otra por un tiempo infinito», sostienen desde la compañía.

La campaña solidaria se llevará a cabo entre el 1 y el 15 de febrero. En periodos similares, se están recogiendo en torno a 5.000 o 6.000 kilos de vidrio en los contenedores de la ciudad, por lo que ambas partes ven con optimismo que los leoneses logren el reto y recauden la mayor cantidad posible para su Banco de Alimentos. Eso sí, habrá que estar atentos a que los contenedores lleven el vinilo correspondiente porque esos serán los que sumen para la cuenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León cambia vidrio por alimentos