Los Reyes Magos, durante una de sus últimas visitas a León capital. Peio García

León cambia la cabalgata de Reyes por una 'balconada' en un recorrido con coches históricos

Melchor, Gaspar y Baltsar realizarán un recorrido por el centro y los barrios de la ciudad escoltados por la Policía y no se permitirán concentraciones de público | Los Reyes Magos impulsan una 'balconada' para evitar la pandemia

Lunes, 4 de enero 2021, 12:01

Ni la pandemia derivada del Coronavirus SARS-CoV-2 podrá evitar que los Reyes Magos acudan en estas fechas, como cada año, a su cita con todos los leoneses.

Publicidad

Más allá de su visita durante la noche a todas y cada una de las viviendas de la ciudad, ya cuando sus residentes se encuentren dormidos, lo cierto es que Melchor, Gaspar y Baltsar realizarán con anterioridad un recorrido por el centro y los barrios de la ciudad escoltados por la Policía.

Los Reyes Magos en León

El Ayuntamiento de León, a través de la sección de Fiestas de la Concejalía de Promoción Económica, ha organizado para mañana, 5 de enero, un doble visita mágica de los Reyes Magos por los barrios y pedanías de la ciudad, en horario de mañana y tarde, en sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, debido a las medidas restrictivas de movilidad por efectos de la pandemia del Covid 19.

El objetivo de estas visitas reales, cargadas de sorpresas, fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia de este día y, al mismo, tiempo garantizar que la actividad se realice con todas las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de aglomeración.

Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que mantengan todas las medidas de seguridad necesarias y que aquellos que puedan verlo desde sus balcones no accedan a la calle. En cualquier caso se reitera prudencia por parte de la ciudadanía leonesa.

Recordar que el alcalde, José Antonio Diez, ha otorgado un salvoconducto especial que permitirá a los Reyes Magos traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas. Por eso, no habrá ningún problema para que los Reyes Magos se acerquen sin limitaciones a las casas de todos los niños y niñas.

Será un recorrido que se extenderá a lo largo de más de 25 kilómetros y en el que no se permitirán concentraciones de público.

El objetivo del mismo es que los más pequeños puedan saludar a los Reyes Magos desde los balcones de sus casas pero sin que se citen a pie de calle. De ahí la mayor presencia policial en otras ocasiones.

El recorrido, según se ha asegurado este lunes desde fuentes municipales, se realizará en coches históricos y por el momento no hay una duración prevista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad