Castilla y León superó las 2.000 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania, donde León, con 327; Segovia, con 305, y Burgos, 303, fueron las provincias que mayor número registraron, según los datos facilitados por la Delegación de Gobierno hasta las ... 20 horas del pasado domingo .
Publicidad
La lista la completa Valladolid (276), Ávila (236), Salamanca (214) y Palencia (175), mientras que Zamora y Soria se posicionan a la cola de la Comunidad, con 108 y 90 protecciones temporales, respectivamente.
A nivel nacional, la cifra alcanza las 51.957 a nivel nacional, según las tramitaciones llevadas a cabo por la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, de los que el 57,6 por ciento fueron tramitados y resueltos en comisarías.
Todas las protecciones conllevan el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo. Además, en virtud de lo establecido por la Dirección General de Tráfico, los desplazados que obtienen la protección temporal pueden utilizar legamente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.