Secciones
Servicios
Destacamos
Ninguna otra provincia de la comunidad superó este lunes el techo del centenar de nuevos casos positivos por Coronavirus SARS-CoV-2, el virus que origina la Covid-19. León, confirmó 113 positivos.
La secuencia de datos alarmantes en la provincia se mantiene ... si bien Sanidad insiste en que la misma no llega a un punto de máximo compromiso. Además de los casos anunciados se han sumado dos nuevos fallecimientos hasta alcanzar los 440 en los centros hospitalarios.
Además de todo ello la provincia suma un nuevo brote activo, alcanza los 17, con 138 casos vinculados.
Los números de otra mala jornada se complementan con cuatro casos confirmados en las últimas horas y dos altas y siempre con el condicionante de una jornada de inicio de semana en la que tradicionalmente la cifra no acumula todo el conteo de sábado y domingo (habitualmente centrado en el dato del martes).
Noticia Relacionada
En la comunidad Castilla y León ha sumado 466 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 53.551; de esa cifra, 47.066 tienen confirmación PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 y de los 466 nuevos casos notificados al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 37 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.243.
Las nuevas altas hospitalarias son veinticuatro, con lo que su acumulado asciende a 10.291; por su parte se han contabilizado once defunciones desde ayer en el ámbito asistencial hospitalario, para un total de 2.291 personas fallecidas.
La Junta de Castilla y León apela como cada jornada a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.
En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.