Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
León
Lunes, 27 de mayo 2019, 12:20
Sea quien sea el nuevo alcalde de León tendrá un primer y grave problema sobre la mesa: cómo finalizar el Palacio de Congresos de la ciudad para poder finalizar el recinto levantado al oeste de la ciudad y que promete ser un motor económico ... y de actividad.
La misión no será sencilla. Los responsables de obra estiman que, con un planteamiento de mínimos, la obra en el entorno hoy abandonado de la Azucarera de Santa Elvira precisará de una inversión mínima de 20 millones de euros.
Y de esa cifra hoy solo hay en la hucha unos seis millones de euros, nada más. El problema, avanzado recientemente en el pleno municipal, radica en el elevado coste de las indemnizaciones y penalizaciones que se han tenido que abonar por los retrasos en levantar el recinto ferial.
El presupuesto inicial para el proyecto de Dominique Perrault era, en su conjunto, de 71 millones de euros. Financiado por Gobierno, Junta y Ayuntamiento el gasto total hoy se ha elevado hasta los 64 millones de euros y la realidad dicta que no queda margen para la obra en el Palacio de Congresos.
Para acometer esa inversión se precisará, como mínimo, 20 millones de euros luego hoy quedan por concretar otros 15 millones 'extra' para el proyecto.
Desde el PSOE ya se ha apuntado la voluntad del Ejecutivo central que de nuevo tendrá que contar con la autonómica y local.
El proyecto del Palacio de Congresos contempla una sala auditorio de 1.200 plazas, una sala de vestíbulo con 774 metros cuadrados, un espacio para exposiciones de 876 metros cuadrados, un espacio de reuniones modulable de 768 metros cuadrados, una cafetería de 671 metros cuadrados, así como oficinas de gerencia y de organización.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.