Secciones
Servicios
Destacamos
León busca soluciones ante la despoblación y la falta de oportunidades laborales de los jóvenes. Un trabajo que se ha llevado a cabo desde el proyecto Leóni4.0 y que pretende poner en marcha un tejido de oportunidades en las que serán las profesiones ... de un futuro muy cercano y ya son demandadas por Europa.
«Es muy importante que retengamos el talento joven», aseguró la consejera de Empleo en su visita a León. En la clausura del foro 'Leóni4.0-Retos de la Industria 4.0', organizado por la Federación Leonesa de Empresarios y la Universidad de León, Ana Carlota Amigo remarcó que «los proyectos que desarrollemos en la comunidad y en la provincia es importante que estén relacionados con lo que la Unión Europea nos indica que tenemos que fortalecer, como es la digitalización».
La formación es la base de todo proyecto y lograr que el talento leonés no abandone la provincia en busca de oportunidades será el objetivo. En este sentido, Javier Cepedano, presidente de la Fele recordó que «nuestra misión es siempre provocar que haya iniciativas y sobre todo retener el talento que tenemos». Un proyecto que sólo busca «que lo jóvenes no se marchen».
También en la misma línea se manifestó el director de la Facultad de Ingenierías de la ULE, Joaquín Barreiro, que destacó la importancia de participar en estas iniciativas para la universidad y avanzó que «esta es la primera iniciativa, pero habrá más».
Ramírez reconoció que estos proyectos «ayudan a potenciar el sector industrial en León y evitar ese despoblamiento del que tanto nos quejamos».
Desde la organización de Leóni4.0 han recordado la importancia de seguir adelante a pesar del ambiente de pesimismo actual. Un esfuerzo por y para la provincia que pasar por trabajar unidos y en colaboración.
Roberto Vidal, el promotor de Leóni4.0, animó a «provocar una cuarta revolución industrial» y para ello aseguró que se requiere «la colaboración del sector industrial y tecnológico de León y por otro lado la retención del talento».
La consejera de Empleo clausura el acto con el recuerdo de una inversión de 100 millones de euros en formación, con un total de 70 millones para desempleados y los otros 30 millones para ocupados. Una apuesta por complementar la formación de la Universidad que se consolida en el proyecto de industria 4.0. «Estas jornadas tratan de coordinar empresas y digitalización de empresas con talentos 4.0 y con perfiles que se están desarrollando en la universidad», aseguró la consejera de Empleo.
Ana Carlota finalizó su intervención a la prensa asegurando que «creo que tendremos éxito si todos trabajamos juntos». La importancia de desarrollar un sector industrial fuerte y complementarlo con todo el talento y la formación de los jóvenes leoneses serán las claves para que la Fele y la Ule se unan en la lucha por un futuro en la provincia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.