Imagen de archivo de una piruleta. Francis Jiménez

León busca piruletas para los próximos cuatro años

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación para el suministro de piruletas que se utilizarán en actividades como la Cabalgata de Reyes

Domingo, 13 de octubre 2024, 09:32

Piruleta, un caramelo plano, generalmente de forma circular, con un palito que sirve de mango. Este popular dulce tan ansiado por los más pequeños, forma parte del próximo gasto del Ayuntamiento de León, que ha abierto el plazo para contratar el suministro de estos caramelos durante los próximos cuatro años.

Publicidad

El consistorio destinará nada menos que 4.000 euros anuales para la compra de estos dulces, lo que supone un total de 16.000 con impuestos incluidos para que ningún niño leonés se vaya a casa sin su piruleta.

Aptas para celíacos y de comercio justo

En la oferta, publicada el pasado viernes 11 de octubre en el perfil del contratante del Ayuntamiento de León, especifican las características requeridas para formalizar el acuerdo: que se trate de piruletas «de caramelo duro, básicas, sin componentes alérgenos, aptas para personas celiacas y procedentes del comercio justo».

Estos caramelos con palo serán destinados para las diferentes actividades previstas por el Servicio de Fiestas municipal, aunque se destinarán principalmente para la popular Cabalgata de Reyes de la capital, que tendrá lugar el día 5 de cada mes de enero.

Piruletas circulares o de corazón

En el pliego técnico de las piruletas se especifica también que estas «no precisan de forma específica, por lo que podrán tener forma circular o de corazón», así como peso mínimo de cada unidad, que deberá ser al menos de «4,5 gramos de peso neto».

Publicidad

Desde el Ayuntamiento remarcan que todas ellas deberán estar certificadas por la entidad competente con el Sello de Comercio Justo, que deberá aparecer «en el envoltorio de cada piruleta». De esta manera se garantiza una producción sostenible y la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

A la hora de elegir la empresa suministradora, el Ayuntamiento de León utilizará un único criterio de valoración, siendo éste el de mayor número de piruletas que se oferten, adjudicándose el contrato a quien proponga el mayor número de piruletas por el importe de licitación, siendo éste de 4.000,00 euros IVA incluido, por cada anualidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad