Borrar
Juan Martínez Majo junto a Francisco Castañón, este sábado durante el congreso del PP. Sandra Santos

El PP de León busca en Majo unión, fuerza y futuro

Congreso Provincial del PP ·

El actual presidente de la Diputación Provincial acude al congreso con la unión y el trabajo como bandera y apuesta por caminar unidos para llegar más lejos

j. calvo y n. barriO / E.F.Gordón

LEÓN

Sábado, 10 de junio 2017, 09:27

Juan Martínez Majo (Velilla de la Reina, 1963) es desde este sábado el nuevo presidente del Partido Popular de León. El actual presidente de la Diputación Provincial accede al cargo con el respaldo mayoritario del partido (el 97% de los militantes con derecho a voto ... respaldaron su candidatura en la antesala del congreso), una herencia 'serena' de la mano de Eduardo Fernández y la seguridad de que el conjunto de la formación popular le respalda. Todo, según se ha advertido en esta jornada, en un marco «de unión, porque éste es un tiempo de pensar en la gente y trabajar por ella».

La historia de Majo en las filas populares viene de lejos, su fidelidad al partido está fuera de cuestión y ahora toca comprobar su capacidad para mantener unida a una militancia sometida a no pocos sobresaltos a lo largo de la historia.

Unidad, trabajo en conjunto y un sentimiento de rearme interno en el aspecto orgánico para afrontar los 'retos de futuro' que marcarán el camino en el seno del Partido Popular en la provincia.

Discurso sereno

«Me comprometo a dejarme la piel en la defensa de los ideales del PP como la mejor de las respuestas a los problemas de León». Así lo dijo el recién elegido presidente provincial del PP leonés, Juan Martínez Majo. «Espero y deseo en estar a la altura de las circunstancias», remarcó antes comentar que su maleta «siempre está preparada para irme a casa o seguir rumbo hacia donde haga falta».

El sucesor de Eduardo Fernández tuvo unas palabras especiales para Mario Amilivia, quien apostó por él en su día; «creíste en mí y quiero darte las gracias públicamente, porque si no no estaría aquí hoy». También aludió a sus antecesores en la Diputación y al cúmulo de experiencias y conocimientos acumulados en torno a ellos.

Después de repasar su trayectoria política, que le mantiene desde hace 22 años al frente del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y de una nutrida lista de reconocimientos y agradecimientos, entre ellos al alcalde de León, Antonio Silván, subrayó su confianza en el proyecto «fiable y sólido del PP».

Majo, dijo, trabajará para que en la provincia leonesa no haya ciudadanos de primera y de segunda. «Creo en esta tierra, creo en León, y que el PP es la garantía del progreso y el desarrollo y lo ha demostrado en numerosas ocasiones», señaló. El partido, añadió, es sinónimo de trabajo y esfuerzo.

«No voy a esquivar los problemas. Soy consciente de las dificultades que sufre la provincia pero sé que depende de nosotros, de los leoneses, ir por el camino adecuado», manifestó. «Quiero un PP de León fuerte, dentro de Castilla y León, con ambición y capaz de sumar, sumar y sumar», comentó antes de aludir al horizonte electoral. Así, le dijo al presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, que está convencido de que el PP ganará todas las elecciones.

Corrupción

Majo remarcó que los integrantes del partido tienen la obligación de señalar las conductas impropias. “Que actúen los tribunales y los mangantes paguen por sus acciones pero no debemos permitir que se nos meta a todos en el mismo saco”, defendió.

Imágenes del congreso provincial del pp

Heridas cosidas

Bajo ese paraguas se ha desarrollado con el Hostal de San Marcos como escenario, el XIV Congreso Provincial. Ni rastro de guerras intestinas, ni divisiones y mucho menos sensación alguna de enfrentamientos entre quienes conviven bajo las mismas siglas pero que, por momentos, han caminado en la dirección opuesta.

Las heridas abiertas, «si las hubo» se matiza, se cosieron en Valladolid semanas atrás, en una 'cumbre' a la que acudieron quienes de un modo u otro representaban lo que en el propio seno de la formación popular se dio en llamar entonces las «diferentes sensibilidades».

De aquel encuentro emergió con firmeza la figura de Juan Martínez Majo, presidente de la institución provincial y desde este sábado máximo representante de la formación popular en la provincia.

Majo pide unidad y muestra agradecimiento

«Formación y empleo» para que los jóvenes no dejen la provincia de León, «acción social» para respaldar a todos los leoneses, y «unidad y comunión» en la mirada interna hacia la propia formación política. Juan Martínez Majo ha dejado ver estas claves dentro del PP de León antes de anunciar la lista de 22 personas que le acompañarán en la nueva andadura como presidente.

Su candidatura única en la cita congresual ha sido avalada por la totalidad de asistentes al congreso de los populares en una apuesta por la difelidad a la propuesta planteada desde la propia dirección.

Ricardo Gavilanes y el protagonismo municipal

Su elección supone una renovación. El abogado y exconcejal del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, será el portavoz de la formación y además ocupará la vicesecretaría del área municipal, lo que supone asumir un notable grado de relevancia a quienes en su día formaron parte del círculo de Isabel Carrasco.

Como estaba previsto, el número dos del organigrama de Majo será el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, y el resto de integrantes de la lista dejará ver una amplia representación de las diferentes formaciones comarcales, además de una notable presencia de ediles del consistorio leonés.

Fernando Salguero, Marta Mejías o López Benito estarán en la nueva dirección de un partido que apuesta por la serenidad y la unión como argumentos reiterativos.

Un día especial

«Es un día especial y lo he afrontado con todas las ganas. Hacer una lista no es nada sencillo y por eso pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos», ha asegurado Juan Martínez Majo.

«Quiero renovar el partido, pero hay muchos que tienen que estar. Esto significa que toda la provincia está representada en la directiva», también ha remarcado.

Majo evita hablar de integración, ya que remarca que sus «pretensiones son sumar, sumar, sumar y sumar», ha explicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El PP de León busca en Majo unión, fuerza y futuro