Borrar
Presentación de las modificaciones de la campaña de bonos al consumo en León. S.SANTOS

León no tendrá bonos al consumo en Navidad y el comercio se llevará el «excedente» de hostelería

La baja demanda de los bares y restaurantes lleva a reorganizar la campaña y permitirá que los leoneses gasten otros 60 euros en las tiendas de proximidad

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 11:43

La campaña de bonos al consumo puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio no estará activa estas navidades. La exitosa iniciativa, enmarcada en el programa de ayudas para paliar la crisis derivada del coronavirus, no volverá hasta el 2022.

Mientras, ambas partes han acordado redistribuir el crédito de la última campaña y los bonos destinados a hostelería, que apenas se han cubierto el 25%, podrán canjearse en el comercio.

Ahora, cualquier ciudadano podrá volver a canjear 60 euros en las tiendas de proximidad, en un plazo tope del 30 de noviembre, tras acometer una modificación de las bases. «Los comercios no tienen que hacer nada, lo hará el propio sistema».

Nuevo sistema

Un empadronado en León que se gastara el tope de 120 euros destinados al comercio podrá ahora disponer de otro bono por valor de 60 euros. También aquellos que adquirieran los cheques de bares y restaurantes podrán amortizarlos en las tiendas de proximidad que estén dentro de la campaña.

La nueva remesa no estará disponible hasta el lunes en el sistema.

421 establecimientos se encuentran adheridos a esta campaña, que ha dispuesto en cada negocio hasta un máximo de 30.000 euros en el sector del comercio y 15.000 en bares y restaurantes.

La mejor forma de ayudar al comercio

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio, acompañado por su vicesecretario, Javi Sánchez, recuerda que se trata de una modificación «ya contemplada» y animaba a seguir utilizando este sistema de pago.

El alcalde José Antonio Diez, junto al concejal de Comercio, Vicente Canuria, ha puesto de manifiesto todas las líneas de ayudas puestas en marcha, «que se sitúa por encima de los siete millones de euros», con una parte importante destinada al comercio de proximidad, a la hostelería y a las familias, tres de los grupos más afectados. «Este incentivo es la forma más fácil de ayudar al comercio», asegura.

Con esta iniciativa, que han copiado otras ciudades españolas, se ha logrado incentivar el consumo y acercar descuentos a los bolsillos de los leoneses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León no tendrá bonos al consumo en Navidad y el comercio se llevará el «excedente» de hostelería