Secciones
Servicios
Destacamos
En una apuesta por una ciudad de León más limpia y más verde , el Ayuntamiento bonificará al 50% el impuesto de circulación de manera indefinida a los vehículos de cero emisiones.
Una exención que también se aplicará a aquellos vehículos con emisiones de ... CO2 no sea superiores a 120 gramos por kilómetros durante un periodo de cuatro años.
Por su parte, a partir del 2020 el Ayuntamiento anulará la bonificación del 50% que hasta ahora gozaban los coches de más de 25 años, manteniendo únicamente el descuento para los vehículos históricos, de más de 50 años. En ningún caso, se aplicará una subida en el impuesto.
Bonificaciones que, según previsiones municipales, reducirán la recaudación anual entorno a los 44.000 euros que se enmarca dentro de la objetivo de reducir la contaminación, traduciéndose en una mejora de la calidad del aire.
Ha sido uno de los acuerdos que se han aprobado este martes en el marco de la Comisión de Hacienda en la que además el Ayuntamiento de León ha aprobado mantener la bonificación del 2% en el Impuesto de Bienes Inmuebles –IBI-.
Una exención de la que ahora sólo se podrán beneficiar aquellos que domicilien el pago de recibos, manteniéndose la posibilidad de pagar el IBI en dos plazos -60 y 40%, respectivamente-. Dos beneficios a los que no podrán acceder aquellos que no hayan domiciliado el recibo. El objetivo, según apuntan desde el equipo de gobierno, fomentar la domiciliación de los recibos.
Asimismo, a partir del 2020 estará exentos del pago del IBI aquellos inmuebles urbanos cuya cuota líquida sea inferior a los siete euros, así como los inmuebles rústicos que den lugar a una cuota líquida agrupada, relativa a un mismo sujeto pasivo, cuyo importe sea asimismo inferior a siete euros, anteriormente fijado en cuatro.
Por último, la Comisión de Hacienda aprobó la adhesión a las medidas de apoyo aprobadas recientemente por el Ministerio de Hacienda para agrupar en un solo préstamo todos los créditos ICO formalizados en el marco del Fondo de Financiación a Entidades Locales.
De esta forma, se mejora las condiciones financieras en los períodos de amortización y de carencia, estableciéndose dos años, lo que permitiría al Ayuntamiento de León tener más margen de inversión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.