Secciones
Servicios
Destacamos
León volverá a ser reconocida como cuna del parlamentarismo, como lo es desde 1188, aunque los nuevos tiempos obligan a reforzar de seguridad dicho nombramiento.
La capital ya se encuentra blindada, como si de una fortaleza medieval se tratara, para empezar a recibir a mandatarios ... de todo el mundo, que se citan en la ciudad este viernes, y que contará con la inauguración del rey Felipe VI.
Todo ello ha obligado a activar una operación policial sin precedentes en la ciudad. Los últimos días, diferentes agentes procedentes de Madrid, se han trasladado a León para realizar análisis oculares de los lugares más relevantes que usará esta Conferencia Internacional sobre Parlamentarismo.
El principal 'búnker' se encuentra en San Isidoro, con una plaza que ya este jueves amanecía protegida por diferentes señalas que prohibían aparcar a vehículos en las inmediaciones. Pero también la estación de trenes, donde llegarán los presidentes de los diferentes parlamentos de Europa y África, contaba con un fuerte dispositivo de la Policía Nacional.
Noticia Relacionada
En el resto de la ciudad se pueden apreciar el paso de varios furgones de la Policía Nacional y Policía Local para cerciorarse de que todo transcurre con normalidad. Previamente, la Guardia Civil había intervenido en los principales accesos de la ciudad por vía terrestre en controles aleatorios al tráfico.
El protocolo de seguridad, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, y con un papel fundamental de Casa Real, Senado, Congreso o Presidencia del Gobierno, se establecerá durante todo el fin de semana, hasta que León despida a estos líderes internacionales con el rey a la cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.