«Tenemos algo que aportar pero no solamente un día señalado como hoy, sino a cada hora, en cada segundo, siempre. Pero hoy lo decimos en voz alta y clara».
Publicidad
Contundentes y reclamando su derecho a no ser etiquetados. El Día Mundial de la Salud ... Mental ha servido para que decenas de personas salgan a la calle y exijan que el resto de la sociedad cuente con ellos porque tienen mucho que aportar.
Noticia Relacionada
Una batalla musical por la salud mental ha recorrido la calle Ancha, donde diferentes artistas se han ido sumando hasta alcanzar la plaza de Regla.
En ese caminar han ido recibiendo la mejor medicina posible como son el cariño, la solidaridad, la comprensión, el apoyo, la paciencia y la compasión en su sentido más puro.
«Queremos poder reír y llorar juntos. Os ofrecemos lealtad a vuestro cariño», ha rezado el manifiesto que retumbó contra los muros de la Catedral de León. «Por eso lo decimos bine alto: somos seres humanos».
Los usuarios d ella Red de Salud Mental también se han animado a «derribar muros y las barreras que señalan a los de fuera y a los de dentro, a los que son tratados con terapias y a los sano porque lo importante es la conciencia de cada uno».
Publicidad
La jornada concluirá en este Día Mundial con una actuación poética en el Conde Luna recitado por los propios usuarios de la red y poetas leoneses. Todo ello para convertir esta jornada en un día para acabar con la noche que les convierte en invisibles y que impide que sean aceptados por los demás tal y como son.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.