Secciones
Servicios
Destacamos
Asturias, León y Palencia estarán este viernes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por nevadas, mientras que las lluvias pondrán en aviso a Cantabria y también a Asturias. Mientras, en Almería se ha decretado aviso por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal ... de Meteorología (AEMET).
Los cielos sertán nuboso o cubiertos con lluvias o chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, y que podrán ser persistentes en vertientes sur de las montañas de la provincia leonesa.
La cota de nieve se sitúa por encima de 1600 metros bajando a 1200. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noreste y norte.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha activado la fase de alerta en la zona de la cordillera Cantábrica de León donde, a partir de las 20 horas de este viernes se prevén acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los 15 centímetros, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
Este aviso por nevadas en la montaña leonesa se prevé que finalice en la jornada de mañana sábado. estas acumulaciones se darán en cotas de 1.200 meros aunque se prevé que pueda bajar a los 1.000 metro
La presencia de un centro de bajas presiones en el suroeste de la Península provocará de nuevo este viernes cielos nubosos y precipitaciones en Canarias, que irán acompañadas de tormentas, y que serán localmente fuertes en el norte de las islas, pudiendo ser además persistentes.
También en la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, menos probables hacia el este, no esperándose que afecten al extremo oriental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, al igual que en Baleares.
Las precipitaciones serán más intensas en el tercio oeste peninsular, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes, siendo además persistentes en Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental.
Durante la jornada, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.600 metros inicialmente en la cordillera Cantábrica occidental, bajando a los 1.000/1.200 metros. En Canarias, oscilará en torno a unos 1.500 metros, mientras que en el resto de zonas de montaña, se situará por encima de los 1.800 metros.
También hay posibilidad este viernes de que se produzcan bancos de niebla matinales en zonas del área mediterránea, y también son probables las calimas en el este peninsular y Baleares.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico, Andalucía y Canarias, y subirán en el centro peninsular. En el resto se prevén pocos cambios. En cualquier caso, las temperaturas serán más bajas de lo habitual para la época en Canarias, y más altas de lo normal en la mitad este peninsular, siendo significativamente elevadas en Baleares.
Por último, el viento será de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, de componente sur en el interior de la mitad sur y en Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea, rolando a componente oeste en el litoral sudeste. Y se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias y litoral de Almería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.