Se mantiene el lento ritmo de vacunación en León a la espera de una fecha clave del mes de abril en la que Sanidad tienes puestas las esperanzas para dar el acelerón.
Publicidad
Las personas con discapacidad de centros de día, fuerzas de seguridad y funcionarios ... de prisiones cumplían esta semana con sus primeras dosis en el goteo de inyecciones del Palacio de Exposiciones.
Paula llegaba desde la cárcel de Mansilla donde trabaja. «Nos han dirigido a vacunarnos y de momento todo correcto. Animo a todo el mundo a que se vacuna». Del mismo modo lo hacía su compañero Manuel, quien ya pasó la covid-19 en octubre y ni se pensó acudir a recibir su dosis. «Me da igual que sea AstraZeneca, Pfiser o Moderna, la cosa es estar vacunado».
Durante los últimos días el ritmo no ha parado en este centro que se encuentra perfectamente habilitado para dar paso a la vacunación masiva de los próximos meses.
Noticia Relacionada
Las recomendaciones, en caso de encontrarse mal, es tomar un paracetamol; y en caso de agravarse los síntomas adversos contactar con el médico. Los que ya han recibido las primeras dosis no han sufrido más que leves síntomas -cefaleas o algo de fiebre- en las primeras horas de la inoculación. Ahora tendrán que esperar al mes de mayo para recibir la segunda parte.
Lo que sí aseguran es el correcto funcionamiento de un circuito donde se guarda distancia, la gente facilita los datos, recibe la vacuna, y tas esperar ese cuarto de hora pueden regresar a sus casas tras haber dado el primer paso hacia su inmunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.