El Ayuntamiento de León asumirá el coste total de las ayudas al transporte urbano de la ciudad de manera provisional «a la espera de una solución a nivel nacional» tras el decaimiento del 'decreto ómnibus' este jueves en el Congreso de los Diputados.
Publicidad
Fuentes municipales han señalado que el consistorio de la capital leonesa sufragará el coste total de esas ayudas «dos o tres semanas», un período de tiempo que esperan «sea suficiente» para que el Gobierno logre un acuerdo sobre esta cuestión.
León ofrecía a los usuarios del transporte urbano descuentos del 50 por ciento del precio de los bonos de viajes, el Gobierno asumía un 30 por ciento y el Ayuntamiento un 20 por ciento de esa bonificación.
Las mismas fuentes han explicado que el objetivo sigue siendo incentivar el transporte público y la movilidad sostenible y han advertido de que la pérdida de estas ayudas e incentivos «va totalmente en contra de esa línea y ese fin».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.