Secciones
Servicios
Destacamos
León ya tiene a su particular Ash Ketchump. No salió de Pueblo Paleta, sino de la propia capital leonesa y desde allí ha conquistado Europa. Su objetivo de partida no era llegar a ser el mejor, pero no le importaría llegar a cualquier rincón.
Jony Ordóñez se proclamaba campeón regional de Pokémon GO en un torneo celebrado en Utrecht y que le ha dado plaza para luchar por ser el maestro Pokémon número uno del mundo.
Era su primera experiencia en un torneo competitivo presencial y fue por acompañar a su pareja y hacer turismo. «Se dio bastante bien, mejor de lo esperado», confiesa. Acudió sin presión y por el mero hecho de divertirse. «No me comía la cabeza, pero llegué a la final y una vez ahí sí que pensé en que podía ir al mundial. Y todo salió bien».
La partida en Países Bajos congregó a 160 participantes de todo el continentes. Cayó al cuadro de perdedores, pero remontó hasta llegar a la final con el favorito, a quien derrotó hasta en dos ocasiones.
El juego te busca rivales de tu rango y cuentas con tres Pokemon para el combate. Es necesario plantear una estrategia y salir con un equipo equilibrado «porque si te toca enfrentarte a un bicho que te gana a los tres tuyos estás eliminado». Estrategia, leer al rival, estar muy concentrado y contar cada ataque para saber por dónde puede venir el siguiente golpe. «La gente solo ve a dos personas 'tapeando', pero hay mucho más detrás».
Su equipo estuvo formado por seis pokémon 'meta', de los más habituales, con Medicham o Noctowl como los más valiosos para jugar su propia estrategia. «Es clave que no vayas muy débil a las cosas que se suele jugar. Hay algunos bichos que van mejor que otros y de esos tienes que tener por lo menos un par para poder ganar».
Y el premio fue más que suculento. Además de metálico y cartas de colección, este leonés logró billete para el mundial que se celebrará en agosto en Japón.
El campeonato lo acogerá la ciudad de Yokohama, el 11 de agosto. Este maquinista de Renfe ha tenido que cambiar sus vacaciones para adaptarlas a esta fecha y acudirá acompañado por su novia Andrea, quien ya fue talismán en Países Bajos. «Siendo un país en el que nunca he estado, aprovecharé para visitarlo, jugar, divertirme y conocer gente de otros continentes». Enfrente tendrá a auténticos maestros de Pokémon GO, por lo que lo afronta como una «experiencia más» de su vida.
Vuelve a ir con el único objetivo de disfrutar y, si la suerte le acompaña, ir pasando rondas hasta convertirse en el campeón mundial de este adictivo juego intergeneracional que ya ha tenido éxito en todo el planeta.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.