El presidente de Vox León, Carlos Pollán, aseguró este que en la concentración celebrada este domingo en la capital leonesa para solicitar la dimisión del Gobierno, «había votantes de todos los partidos político no solo votantes o simpatizantes de la ultraderecha», ... que están hartos de «una gestión tardía y nefasta, que se vende como la mejor de toda Europa cuando por ejemplo, en Italia, Francia, Grecia, Portugal están avanzando y recobrando su actividad económica con ideas claras y planes claros desde hace más de mes y medio ».
Publicidad
Pollán insistió en que «el derecho a la libertad de movimientos y a la libertad de expresión están consagrados en la Constitución y deben ser respetados», pero quiso dejar claro que Vox «no es quien tiene la iniciativa de estas movilizaciones ciudadanas de la sociedad civil».
De este modo, el presidente de la formación alentó a que «cada ciudadano, en el uso de las libertades individuales de las personas, cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y la utilización de sus epis de carácter individual, pueda salir a la calle en plena libertad cumpliendo la Ley».
En el comunicado, Pollán insiste en que no entiende los insultos en redes sociales y remarca que «muchos ciudadanos de León decidieron aprovechar para pasearcon sus cacerolas y sus banderas, con sus mascarillas y respetando la distancia social», dentro de lo que considera un «estado de excepción encubierto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.