La epidemia de gripe sigue escalando en Castilla y León, con 277 casos por 100.000 habitantes la última semana, lo que ha llevado a la Consejería a hacer un seguimiento puntual y «armarse» con un teléfono de consultas gratuito, el ya conocido 900222000, ... y 132 camas y 118 profesionales sanitarios más.
Publicidad
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado este miércoles en rueda de prensa, la situación de la gripe en la Comunidad, que se sitúa en la tercera semana del año con intensidad e incidencia media con una tasa estandarizada de 277,2 casos por 100.000 habitantes, y que especialmente afecta a los menores de cuatro años.
Ese nuevo recurso para la gripe es el teléfono 900222000, que también funciona para las urgencias pediátricas, es gratuito y depende de la gerencia de salud, en el que los profesionales analizarán primero el nivel de gravedad de la gripe para derivarlo a una enfermera que le indicará qué hacer en cada caso.
En cuanto a las 132 camas, quince se han habilitado en el hospital abulense, 59 en el de León, 36 en el de Burgos y 22 en el de Salamanca, y del refuerzo de personal hospitalario, seis son médicos, 52 enfermeras, 47 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y trece celadores.EFE
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.