Secciones
Servicios
Destacamos
La sorpresa llegó a las 20:30 horas.
Las terrazas de la Plaza de Regla se unieron en un espontáneo 'Ohhhhhhhhh' después de que la Catedral apagara completamente su iluminación. Entre la sorpresa y la creencia en el fallo eléctrico, los presentes empezaron a comentar las razones para tal apagón inesperado.
La Catedral cumplió con su particular fundido a negro. Los edificios más importantes de León se apagaron durante sesenta minutos en la tarde del sábado con motivo de La hora del planeta. Esta campaña multitudinaria, impulsada por WWF, sirve como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
La Hora del Planeta nació hace 14 años, en Sidney. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. Miles de ciudades de 187 países han apagado la luz este sábado en la Hora del Planeta, una iniciativa que la provincia de León también se ha sumado.
La Diputación de León y la Real Colegiata de San Isidoro también apagaron su luz, por una causa que sigue siendo necesaria.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.