Secciones
Servicios
Destacamos
Tras hacer lo propio con los dos edificio que embocan a la icónica calle Las Cercas, el Ayuntamiento de León sigue liberando la vista de la muralla en este lugar y ampliando la plaza del Caño de Santa Ana.
Un nuevo expediente expropiatorio permitirá adquirir la finca del número 12 de este enclave para su posterior liberación del espacio y puesta en valor.
Así lo anuncia ya el consistorio en un procedimiento que afectará al terreno de la parcela 11-01 y en su relación de bienes y derechos a expropiar.
El pleno aprobaba esta medida en el mes de septiembre para proceder a la expropiación forzosa y consideraba declarada la utilidad pública e interés social de este enclave, así como la necesidad de ocupación de los terrenos situados en el número 12 de dicha plaza del Caño de Santa Ana.
Se trata del tercer inmueble afectado por esta misma medida tras el número 2 y el número 13 que embocan a las Cercas.
Esta medida permitirá ampliar la plaza y dejar más visible la muralla medieval que envuelve el casco histórico de la ciudad.
Se trata de una parcela inscrita en el Registro de la Propiedad perteneciente a una partida que tiene repartido el bien. Se compone de una vivienda de planta baja y piso principal con una medida de 71 metros cuadrados que linda con la plaza y con otras viviendas, además de la calle Las Cercas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.